En un primer momento, creía que iba a resultar bastante sencillo realizar la entrevista y elaborar la noticia, pero me he dado cuenta de que estaba equivocado; me ha costado bastante pensar las preguntas adecuadas para poder extraer la noticia, incluso conociendo bien el tema, ya que mi padre es el gerente de la empresa. También he tenido dificultades para decidir qué momento de la entrevista era más importante, ya que la empresa es de reciente creación y anteriormente formaba parte de otra muy conocida en las comarcas, por lo que también podría ser de interés el motivo de su desvinculación. Aún así, he considerado que no era una información de actualidad y por tanto, he acabado descartándola. Pienso que ha sido el primer episodio de periodismo “puro” que he vivido y personalmente y ha constituido todo un reto para mí ya que en muchas ocasiones no profundizo en los temas cuando hago preguntas a alguien. Para concluir, debo decir que me he sentido muy satisfecho cuando he podido extraer una noticia de la gran cantidad de información, datos y explicaciones que me ha proporcionado el entrevistado.
martes, 29 de noviembre de 2011
Valoración del proceso de creación de una noticia a partir de una entrevista
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario